¡MinDefensa miente!

Compartir:

El senador Daniel Cabrales sostuvo este viernes que el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, “miente”, luego de la reciente visita que hizo el jefe de esta cartera a Córdoba, en donde afirmó que «la inseguridad en el departamento disminuyó en un 80% y en Montería un 82%», a tal punto que la capital cordobesa, según Villegas, «está en el equilibrio de una ciudad segura».

«¡El ministro de la Defensa miente! Aquí en mi departamento hasta los vendedores ambulantes tienen que pagar vacunas para poder vender y subsistir, la extorsión ha ido en aumento y lamentablemente seguirá creciendo si este Gobierno sigue tapando la realidad y mintiéndole a la población. Yo invito al señor Ministro a que visite a los pobladores del Bajo Sinú o del San Jorge y les pregunte si ellos sienten que la extorsión ha disminuido, si la inseguridad ya no los perturba, para que se sorprenda al conocer la realidad de mi departamento», afirmó el Senador.

Cabrales Castillo agregó: «¿Cómo puede asegurar el señor Villegas, que Córdoba está libre de actos terroristas? ¡Por Dios! ¿Cómo podemos llamar al vil desplazamiento que han sufrido nuestros campesinos de Puerto Libertador, en donde han llegado grupos criminales a apoderarse de las tierras para seguir en el negocio del narcotráfico. En lo que ha corrido del 2016 van 49 muertos, la extorsión y la microextorsión siguen en aumento, las amenazas son pan de cada día. Señor Ministro ¿esto hace parte de las características de un territorio seguro? Aquí hay que ponerle frente al tema, porque esto ya se le salió de las manos».

El congresista pidió rescatar la estructura de la Seguridad Democrática, afirmando que es la salida más viable para contrarrestar la problemática que vive Córdoba.

«Para recuperar la seguridad, no necesitamos un Ministro mentiroso o desinformado, necesitamos un jefe de cartera capaz de acercarse a la comunidad, de escucharla, de hacerle permanente seguimiento al problema y ante todo que comunique la verdad. Volver a las bases de la Seguridad Democrática, con red de cooperantes, sería un paso acertado para la seguridad del departamento», puntualizó Cabrales.

Compartir: