Incendio forestal en Bogotá fue controlado

Aproximadamente tres horas duró la conflagración en la zona conocida como Bosque Calderón ubicada en la avenida Circunvalar con calle 60.

El reporte del Cuerpo Oficial de Bomberos asegura que para controlar el incendio forestal fue necesaria la intervención de seis máquinas de bomberos y el trabajo de 30 hombres del organismo entre mujeres y hombres.

El teniente Pedro Higuerasubdirector operativo de Bomberos Bogotá informó que aún no se han establecido las causas del incendio. Sin embargo, aseguró que sus hombres realizan las últimas labores, que consisten en la medición del área afectada, que se estima sea más de 400 metros cuadrados, y la remoción con agua de algunospuntos calientes.

Higuera agregó que no se presentó afectación a viviendas ni personas lesionadas por el incidente. Esta noche se hará un monitoreo a la zona afectada donde las personas de seguridad del Politécnico Gran Colombiano harán rondas en el área e informarán directamente a Bomberos cualquier novedad.

A primera hora de este miércoles, los bomberos regresarán al lugar para hacer una nueva revisión al área como medida preventiva. 

Compartir: