El expresidente egipcio Hosni Mubarak está clínicamente muerto

Según la agencia oficial egipcia Mena, el expresidente Hosni Mubarak fue declarado clínicamente muerto hoy, tras ser internado por un paro cardiaco en el hospital militar Maadi, en un suburbio de la capital, trasladado desde la prisión Tora, en el sur de El Cairo.

«Hosni Mubarak está clínicamente muerto, las fuentes médicas dijeron a Mena que su corazón dejó de latir y no respondió a la desfibrilación», agregó la agencia.

Mubarak, de 84 años, estaba detenido desde su condena a cadena perpetua el 2 de junio, fecha en la que su salud habría comenzado a declinar, y había sido trasladado de urgencias este martes hacia un hospital militar en donde ingresó en terapia intensiva.

Mubarak es atendido de urgencia tras sufrir una paro cardíaco

El expresidente egipcio Hosni Mubarak, recluso en una prisión de El Cairo, fue atendido hoy de urgencia con electrochoques después de sufrir una paro cardíaco, y podría ser trasladado a un hospital militar en las próximas horas, informó hoy la agencia oficial egipcia Mena.

Fuentes de seguridad explicaron que los servicios médicos de la cárcel de Tora, en el sur de la capital, utilizaron un desfibrilador después de que el corazón del exmandatario dejase de latir.

Las fuentes agregaron que Mubarak, de 84 años, ha entrado en una fase crítica, agravada por una crisis respiratoria que llevó a los médicos a tener que utilizar un aparato de respiración asistida.

La agencia agregó que es probable que el derrocado presidente sea trasladado a un hospital militar en las próximas horas si continúa el deterioro de su estado de salud.

Mubarak ingresó en el penal de Tora el pasado 2 de junio, después de ser condenado a cadena perpetua por su complicidad en la muerte de manifestantes durante las revueltas que llevaron a su renuncia, en febrero de 2011.

Desde su mismo ingreso en la prisión, la salud de Mubarak comenzó a deteriorarse, y a lo largo de sus 17 días en Tora ya ha tenido que ser atendido de emergencia en varias ocasiones por recaídas.

En abril de 2011, Mubarak fue hospitalizado en un centro médico de Sharm el Sheij (en la península del Sinaí), después de sufrir un ataque cardíaco, justo en el mismo día en que había sido interrogado y posteriormente detenido.

Con el comienzo de su juicio, el pasado 3 de agosto, Mubarak fue trasladado del hospital de Sharm el Sheij, en la costa del mar Rojo, al Centro Médico Internacional de El Cairo. EFE

Compartir: