Nunca una entidad extranjera me dio un informe negativo del general Santoyo: Uribe

BOGOTÁ, 19 de Junio_ RAM_ El expresidente Álvaro Uribe afirmó hoy que “nunca una entidad extranjera me dio un informe negativo” sobre general general (r) Mauricio Santoyo. El exmandatario explicó que cuando era candidato a la Presidencia, la Policía asignó a Santoyo para que reforzara su esquema de seguridad, y advirtió que nunca tuvo inferencia en el nombramiento de generales.

El expresidente Uribe señaló “el único comentario que me hacen a mí (Sobre Santoyo) es cuando el general pide su retiro de la policía”, y aclaró que nunca recibió el “más mínimo comentario en su contra”. “Siempre tuve la mejor opinión como el general cumplió su misión”.

En entrevista concedida desde San Francisco (EEUU) para La W Radio, Uribe destacó que “Jamás le dije al Ministerio o la Policía que asigne a fulano o zutano para la seguridad. El entonces coronel Santoyo se designaba como jefe de la seguridad de la candidatura, ganamos la Presidencia y lo nombran jefe de la seguridad”

Alvaro Uribe dijo que conocía que la destitución del general Santoyo “no era por narcotráfico sino por unas interceptaciones ocurrida cuando salí de la gobernación de Antioquia”, sino que obedecia a interceptaciones ilegales cuando era jefe del Gaula en Medellín.

Explicó que lo mantuvo en el cargo de jefe de seguridad porque tenía un recurso de ley, “El resto es negarle a la persona los derechos que la ley le ha concedido”.

Compartir: