Exfiscal Mario Iguarán aún no acepta la defensa de Carlos Cárdenas

Compartir:

BOGOTÁ, 19 de Junio_ RAM_ El exfiscal general Mario Iguarán indicó que se encuentra evaluando la posibilidad de asumir la defensa del universitario, Carlos Cárdenas, asegurado por su presunta responsabilidad en la muerte del también estudiante de Los Andes, Luis Andrés Colmenares.

Iguarán señaló que aún no ha tomado una decisión definitiva acerca de asumir la defensa de Cárdenas, aunque confirmó que se ha reunido en dos ocasiones con el acusado en la cárle Modelo de Bogotá.

En caso de aceptar, Iguarán retomaría el caso, luego de Cárdenas fuera representado por la polémica abogada Aidé Acevedo y Juan Mauricio Fernández.

La abogada Acevedo enfrenta un proceso dentro del mismo caso al ser sindicada de querer entorpecer la investigación, por lo que fue acusada de los delitos fraude procesal y favorecimiento de homicidio.

Se espera que el nuevo abogado de Cárdenas apele la medida de aseguramiento, pida la evidencia total de la Fiscalía y adelante un cuestionario al supuesto testigo presencial, José Wilmer Ayola.

Carlos Cárdenas fue acusado por la Fiscalía de los delitos de homicidio culposo y soborno, en el proceso que se adelanta por la muerte del estudiante de la universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares, ocurrida el 31 de octubre de 2010.

Compartir: