Corte Constitucional se abstuvo de pronunciarse en demanda contra Equilibrio de Poderes

Compartir:

BOGOTA, 10 de febrero_ RAM_ El Alto Tribunal se declaró inhibido para pronunciarse de fondo acerca de la demanda que se formuló en contra de la reforma para el equilibrio de poderes que se aprobó en el Congreso de la República.

Los artículos respectivos de la reforma son 14, 15, 16, 17, 17, y 19 del acto administrativo 02 de 2015. La acción judicial pretende tumbar las nuevas competencias de la Corte para dirimir conflictos entre jurisdicciones, además de la creación de nuevos órganos de administración judicial y en materia disciplinaria que entrarían a reemplazar al Consejo Superior de la Judicatura.

La Corte consideró que las demandas presentadas por Jorge Gaitán y Sergio Sánchez, secretario del Colegio Nacional de la Judicatura y magistrado del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá, respectivamente, y el abogado y exconcejal Flavio Eliécer Maya Escobar no tuvieron los requisitos pertinentes para el estudio en el Alto Tribunal.

La Corte informó que se aceptó la ponencia que presentó el magistrado Alejandro Linares y que en los próximos días se comenzará el estudio de la demanda presentada por el fiscal General, Eduardo Montealegre que pretende tumbar varios artículos de la Reforma en mención.

 

 

Compartir: