Las autoridades investigan la explosión de un petardo en el Parque Lineal de Cúcuta, donde a las 6:45 de la mañana resultaron heridos 8 policías.
El coronel Jaime Alberto Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, afirmó que los uniformados pertenecen al segundo distrito donde se encontraban en formación y se alistaban para la entrega de armas.
Los 8 policías fueron trasladados a una clínica de Cúcuta: 3 de ellos enfrenta quemaduras en diferentes partes del cuerpo, mientras que los otros 5 ya fueron dados de alta.
Hasta el momento se desconocen los autores y las causas de esta acción violenta en el parque lineal en donde acostumbran a estar consumidores de alucinógenos y de bebidas embriagantes.
Según el coronel, se maneja la hipótesis que fue lanzada la granada o se encontraba en el lugar y fue activada en el momento del ingreso de los uniformados.
La Policía ofrece el pago de una recompensa de 10 millones de pesos para quienes brinden información sobre esta acción violenta.
Además pidió estar en total alerta ante cualquier acción terrorista del ELN al cumplir un año más como grupo guerrillero.