El Polo Democrático en cabeza del senador Jorge Enrique Robledo anunció un debate de control político por los sobrecostos en Reficar que alcanzan los 5 billones de pesos.
El congresista dijo que funcionarios del Gobierno del expresidente Álvaro Uribe y del actual mandatario Juan Manuel Santos deben responder por este descalabro que afecta las finanzas de la nación.
«Lo primero que voy a hacer el próximo 16 de febrero cuando están convocadas las sesiones extras del Congreso es proponer un debate de control político por el escándalo de Reficar hay que encontrar los responsables de uno de los descalabros más grandes del país, mis asesores me han confirmado que aunque las sesiones extras convocadas por el Gobierno se analizarán las modificaciones de la ley de orden público si se pueden realizar debates de control político», aseguró.
Entre tanto, expertos aseguraron que aunque la Contraloría ha anunciado que buscará recuperar los recursos de los sobrecostos en la construcción de la refinería de Cartagena que supera los 4 mil millones de dólares, estos son prácticamente irrecuperables pues son por lo menos 2.500 contratos que deben investigarse, la mayoría de ellos ya caducados.