Santos confirma que Angelino Garzón se encuentra estable

Compartir:

BOGOTÁ, 19 de Junio_ RAM_ El presidente Juan Manuel Santos se comunicó este martes con la esposa del vicepresidente.

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, se encuentra estable luego de permanecer internado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Reina Sofía, según confirmó el presidente Juan Manuel Santos.

El jefe de Estado señaló que este martes se comunicó con la esposa del Vicepresidente, quien le informó que el estado de salud de Garzón había mejorado notablemente.

Este fin de semana, la Vicepresidencia indicó que luego de practicársele exámenes, los médicos determinaron «la necesidad de hacer un monitoreo constante» y «por tanto permanecerá hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos para este fin».

El domingo, el despacho del vicepresidente señaló que Garzón seguiría hospitalizado hasta este martes «por recomendación médica y con el objetivo de dar continuidad al tratamiento integral de salud al que es sometido».

Sin embargo, no daba cuenta de que estuviera en la unidad de cuidados intensivos. Garzón se interno «preventivamente» el jueves pasado a fin de someterse a chequeos médicos de rutina.

El alto funcionario colombiano tuvo que ser hospitalizado el 9 de agosto de 2010, dos días después de asumir como vicepresidente de la República, al sufrir una dolencia cardíaca, por lo que tuvo una incapacidad de varias semanas, y desde entonces debe someterse a chequeos periódicos.

Compartir: