Bogotá debería tener 8 mil bomberos, pero solo cuenta con 520: Concejal Jairo Cardozo

Compartir:

BOGOTA, 03 de febrero_ RAM_ Así lo denunció hoy el concejal del Movimiento Mira, Jairo Cardozo, el cabildante dijo que a pesar del esfuerzo que hacen los oficiales del Cuerpo de Bomberos de la capital para atender las emergencias, la ciudad tiene déficit de más de 7 mil bomberos.

El concejal señaló que este inconveniente se hace más notorio en situaciones como la que se vive hoy en la capital con incendios forestales de grandes proporciones.

La bancada del Mira citará a debate de control político a la administración distrital con la intención de que se revisen las condiciones de trabajo del cuerpo de bomberos de la ciudad.

“Bogotá debería tener para una población de 8 millones de habitantes, según los estándares internacionales, alrededor de 8 mil operarios de bomberos y solamente tiene 520. Debería tener para su extensión territorial alrededor de 100 estaciones bomberos y solo tiene 17. Debería tener cerca de 200 máquinas y tiene solo 35 y algunas están en estado deplorable “, dijo Cardozo.

También aclaró que “es necesario también adquirir helicópteros bomberiles especialmente construidos para atender emergencias. Hoy el incendio actual se está atacando con helicópteros prestados por otras instituciones”.

Aseguró que no hubo voluntad política de las administraciones anteriores para reestructurar el Cuerpo de Bomberos, y que el debate busca impulsar la voluntad política para actualizar el comando en Bogotá.

Compartir: