Familiares de los exdiputados del Valle se reúnen para conmemorar su muerte

Compartir:

Cinco años después de la masacre de los diputados del Valle a manos de las Farc, sus familias se volvieron a encontrar.

Durante los actos conmemorativos, la Iglesia católica por primera vez sentó su posición frente al caso de Sigifredo López. El arzobispo de Cali dijo que el exdiputado no es victimario, sino una víctima de las Farc.

Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali dijo; «No más montajes. Esa verdad seguramente nos va a demostrar la inocencia de Sigifredo y a demostrar que la guerra y la corrupción son las madres de todas las mentiras»

Algunos familiares de los diputados asesinados aprovecharon para pedir a la Fiscalía la libertad de Sigifredo López.

Ángela Giraldo, hermana de diputado asesinado aseguró que «No hay ningún miembro de la cúpula de las Farc que esté detenido y sin embargo vemos que Sigifredo está injustamente detenido”.

John Jairo Hoyos, hijo de diputado asesinado dijo que «Su asesino «el grillo» en las montañas está libre y causando daños y la víctima encarcelado, eso es algo que la justicia debe corregir pronto».

Estas familias aseguraron que 5 años después no habido justicia y menos verdad en el caso de la masacre de los diputados.

«Lo que pedimos los 11 familiares de los 11 diputados asesinados es que se sepa la verdad de lo que pasó en ese momento». Aseguró Carlos Alberto Orozco, hermano de diputado asesinado.

Los actos conmemorativos se cumplieron de forma simultánea en Cali, Cartago y otros municipios del Valle del Cauca.

Compartir: