Reanudarán proceso contra de Luis Carlos Restrepo por ‘Cacica Gaitana’

Después de diferentes apelaciones resueltas por el Tribunal Superior de Bogotá, este martes se reanudará el proceso contra Luis Carlos Restrepo; los exguerrilleros Raúl Agudelo Medina, alias ‘Olivo Saldaña’ y Felipe Alejandro Salazar, ‘Bíofilo’ y el coronel del Ejército, Jaime Joaquín Ariza, acusados de participar en la falsa desmovilización de lacompañía guerrillera Cacica Gaitana.

El cambio más reciente que dio el procesos fue la suspensión de la medida de aseguramiento en contra de Restrepo, esto después que el Tribunal ordenara repetir la audiencia en la que la juez 45 había retirado la medida, pese a esto, la administradora de justicia se ratificó en lo decidido y hoy el excomisionado no tiene restricciones en su libertad.

En el caso particular de ‘Bíofilo’ y ‘Olivo Saldaña’, están detenidos de manera preventiva en la cárcel. Mientras el coronel Ariza fue al único que no se le dictó medida de aseguramiento en febrero anterior.

Por su parte, del paradero de Restrepo no se sabe nada desde enero de este año cuando abandonó el país. Su abogada Mildred Hartmann, ha sido insistente en manifestar que no revelará el lugar en el que se encuentra su cliente, pues esto hace parte del secreto profesional.

El próximo martes, el encargado de presidir la audiencia será un juez especializado de Bogotá.

Los implicados en la falsa desmovilización ocurrida en Alvarado, Tolima, en el 2006, deberán responder por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir, fraude procesal y porte, tráfico y fabricación de arma de fuego.

Compartir: