Más de 300 municipios no tienen planes de emergencia por falta de agua

Luego de las emergencias por falta de agua potable en Cali, Armenia e Ibagué, en donde sus acueductos tenían dificultades por agua turbia, el viceministro de Agua, Iván Mustafá, aseguró en RCN La Radio, que actualmente hay más de 300 municipios que no tienen un plan básico para atender una emergencia por falta de agua.

«Cerca de 800 municipios tienen un plan de contingencia en este momento para atender una emergencia por falta de agua. Los municipios restantes tendrán un plazo de unos tres o cuatro meses más, para presentar un plan básico que les permita tener reservas en caso de una emergencia por invierno, y ahora por las sequías y la falta de agua que se presentaría», dijo Iván Mustafa.

Sobre la falta de agua en Puerto Colombia, Atlántico, el viceministro de Agua dijo que este martes ya habría suministro de agua, «con la reparación de una tubería que sigue avanzando y funcionando, por lo que esperamos que en las próximas tengan agua normalmente».

Ahora, en Colombia el problema que se avecina es por los extensos tiempos secos que se acercan, especialmente en el norte del país en donde hay graves problemas con acueductos artesanales y en mal estado de donde se abastecen más de un millón de personas.

En Colombia, a la fecha, hay 4 millones de personas que no tienen servicio de agua potable básico en sus casas.

Compartir: