Una granada aparentemente lanzada por las FARC hiere a 7 niños y 2 adultos

El ataque se registró el domingo por la noche en un barrio de Buenaventura, uno de los principales puertos de Colombia en el Pacífico
Siete niños que estaban jugando, una mujer y un infante de marina resultaron heridos por la explosión de una granada presuntamente lanzada por guerrilleros de las FARC contra un puesto de control de la Marina, informó hoy la institución.

El ataque se registró el domingo por la noche en un barrio de Buenaventura, uno de los principales puertos de Colombia en el Pacífico.

El comandante de la Brigada Fluvial de la Infantería de Marina Número 2, coronel Gonzalo Aladino Franco, dijo a los periodistas que los autores fueron hombres de frente urbano de la columna «Manuel Cepeda Vargas» de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

«Al parecer los sujetos lanzaron el artefacto explosivo desde una zona de baja mar, detrás de unas viviendas y se dieron a la huida», señaló el oficial.

La explosión afectó a los niños que en esos momentos jugaban en un descampado cercano y que fueron atendidos en un centro hospitalario de la zona.

Aladino indicó que la Armada denunciará a las FARC por este acto por «la violación a los Derechos Humanos y el incumplimiento de las normas del Derecho Internacional Humanitario».

Tras el ataque, la Policía y el Ejército, iniciaron labores para capturar a los responsables del hecho y reforzaron los dispositivos de seguridad.EFE

Compartir: