Un arzobispo pide a Canadá apelar la decisión que permite la eutanasia

El arzobispo de Vancouver pidió el domingo al gobierno de Canadá apelar la decisión del Tribunal Supremo de la Colombia Británica (oeste), que autorizó la aplicación de la eutanasia.

Esta decisión «refleja tristemente un punto de vista torcido de la igualdad de los derechos, que pone el acento sobre la autonomía en lugar de ponerlo sobre la dignidad humana y el valor de la vida», explicó en un comunicado el arzobispo Michael Miller.

El prelado pidió a Ottawa apelar la decisión, que califica de «extremadamente imperfecta y peligrosa».

El viernes, la jueza Lynn Smith, del Supremo de la Colombia Británica, declaró inconstitucional la ley que prohibía el suicido asistido, autorizando así a una enfermera de 64 años enferma a poner fin a su vida.

La magistrada suspendió, sin embargo, por un año la aplicación general de la medida, para darle tiempo al Parlamento para modificar la ley

El Tribunal Supremo de Canadá, en Ottawa. La ley canadiense que prohibía el suicidio asistido fue declarada «inconstitutional» el viernes por una jueza del Tribunal Supremo de Justicia de Colombia Británica (oeste), que autorizó a una mujer enferma de 64 años recurrir a ese método para poner fin a su vida. AFP

Compartir: