Transmilenio por la 26 funcionará plenamente a finales de julio: Fernando Rey

El gerente de Transmilenio, Fernando Rey, aseguró el lunes que la troncal del sistema masivo por la calle 26 iniciará recorridos el 30 de junio, y gradualmente aumentará sus servicios hasta rodar plenamente a finales de julio próximo, pero advirtió que la carrera 10a estará operando completamente hasta septiembre de 2012.

El Funcionario señaló que el 30 de junio el sistema iniciará operaciones por la troncal 26 en dos estaciones, Portal Eldorado y Gobernación.

En entrevista con la W Radio, Rey explicó que el 15 de julio entrarán en funcionamiento las estaciones Salitre Greco y Centro Memoria; el 22 julio, Modelia y Ciudad Universitaria; y el 30 de julio, la del CAN.

El funcionario indicó que la troncal de la carrera 10 estará operando completamente para el mes de septiembre.

A comienzos de junio, Rey había anunciado que el sistema de Transmilenio llegará hasta el aeropuerto ElDorado, como se conoció luego de la reunión del ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz.

“Es una excelente noticia, porque nadie entendía un sistema que ha prestado tanto servicio a la ciudad no pudiera llegar al aeropuerto”, expresó Rey en esa ocasión.

El funcionario explicó que la construcción del tramo que llegara al aeropuerto estará a cargo de la Aeronautica Civil, a través del consorcio Opain, y el Instituto para el Desarrollo Urbano (IDU).

“La Aeronáutica Civil a través de su concesionario Opain va a construir los carriles mixtos y por su parte el Instituto para el Desarrollo Urbano, de acuerdo con los diseños de Opain, va a construir la calzada confinada que le corresponde a los buses de TransMilenio y llegará hasta el Aeropuerto”, indicó el Gerente.

Aunque Rey no anunció una fecha exacta para la entrega de la obra, afirmó que se va hacer en el menor tiempo posible.

“Es un proyecto nuevo que se le va tener mucho cuidado para que se entreguen en el menor tiempo posible, pero depende de la entrega de los diseños y cronogramas que Opain le de a la ciudad y lo revise el Instituto de Desarrollo Urbano” puntualizó.

Compartir: