Satisfecho por el avance de la nueva metodología de erradicación de cultivos ilícitos, mediante el uso de bombas estacionarias y máquinas de fumigación de espalda con motores, quedó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, luego de supervisar personalmente estas tareas en el suroccidente del país.
«La meta para este año de erradicación son 18 mil hectáreas que podrían ser revisadas hacia arriba si se siguen confirmando los buenos resultados de las primeras semanas», destacó Villegas tras el recorrido.
Alrededor de 6 mil integrantes de la Policía y el Ejército, distribuidos en grupos de 16 personas, incluido el esquema de seguridad y alerta por campos minados, están encargados de desarrollar las tareas de fumigación manual y erradicación en todo el país.
El ministro de Defensa además recalcó que habrá permanente apoyo de helicópteros en las tareas fumigación manual.
“En algunos predios fumigados ha sido tan efectiva la acción de la Policía con las nuevas máquinas, que los cultivadores ilícitos han decidido zoquear sus propias matas de coca, con lo cual como mínimo se retarda un semestre la producción», aseguró el ministro de Defensa