Mediante una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, pidió el 10 por ciento de la venta de Isagén a la empresa canadiense Brookfield Asset Management por 6,48 billones de pesos.
En la misiva, Pérez explica que según el artículo 23 de la Ley 226 de 1995, el 10 por ciento del producto neto de la enajenación de esas acciones se invierte en la ejecución de proyectos de desarrollo regional en la misma entidad territorial en la cual está ubicada la actividad principal de la empresa cuyas acciones se enajenen.
Debido a que es en Antioquia donde Isagén tiene su sede o actividad principal, el departamento tendría derecho a ese 10 por ciento, en este caso, 650.000 millones de pesos.
“De la manera más comedida le solicito nos dé instrucciones de cómo acceder a dichos recursos para definir los proyectos en los cuales se invertiría”, explicó Pérez en el escrito.
El Gobernador añadió que debido a que Brookfield ya informó que realizó el desembolsó de la operación comercial, no habría inconveniente en que el departamento reciba el dinero que, según la ley, le deben entregar.