Caso Colmenares: Exfiscal general Mario Iguarán defenderá a Carlos Cárdenas

Bogotá, 18 de marzo de 2012. RAM-–El ex fiscal general de la Nación, Mario Iguarán, será el encargado de asumir la defensa del joven universitario, Carlos Cárdenas, detenido por su presunta responsabilidad en la muerte del también estudiante, Luis Andrés Colmenares.

Iguarán retoma el caso, luego de Cárdenas fuera cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel Modelo de Bogotá el pasado seis de junio, para esa época Carlos Cárdenas fue representado por la polémica abogada Aidé Acevedo y Juan Mauricio Fernández.

La abogada Acevedo enfrenta un proceso dentro del mismo caso al ser sindicada de entorpecer la omnvestigación, por lo que fue acusada de los delitos fraude procesal y favorecimiento de homicidio.

Se espera que el nuevo abogado de Cárdenas apele la medida de aseguramiento, pida la evidencia total de la Fiscalía y adelante un cuestionario al supuesto testigo presencial, José Wilmer Ayola.

Carlos Cárdenas fue acusado por la Fiscalía de los delitos de homicidio culposo y soborno, en el proceso que se adelanta por la muerte del estudiante de la universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares, ocurrida el 31 de octubre de 2010.

En su momento,el fiscal del caso sostuvo que en este caso hay pruebas suficientes para imputar el delito de homicidio doloso agravado en calidad de coautor.

Según dijo, entre las evidencias se encuentran pruebas documentales y testimoniales que justifican la retención del estudiante de la Universidad de los Andes.

“Se presentaron pruebas y testimonios con los cuales se indicó que Cárdenas Gómez tuvo una responsabilidad en la muerte de Luis Andrés Colmenares, el 31 de octubre de 2010?, aclaró el funcionario judicial durante la audiencia de legalización de captura en pasado 6 de junio.

Por su parte la Procuraduría avaló la captura, confirmando que se cumplieron con todos los requisitos legales.

Compartir: