Senado de la República de Colombia participa en la Cumbre Mundial de Legisladores en Río de Janeiro

Senado de la República de Colombia participa en la Cumbre Mundial de Legisladores en Río de Janeiro

 

RIO DE JANEIRO, 17 de Junio_ RAM _.. El presidente  de la comisión primera del senado Luis Fernando Velazco (liberal) y el Vicepresidente de la Comisión de Ética Manuel Enríquez Rosero (partido de la U)  encabezan la delegación parlamentaria de Colombia que participa desde este viernes 15 de junio, en la I Cumbre Mundial de Legisladores que se desarrolla a en Río de Janeiro. (Brasil)

Al encuentro se han dado cita,   35 delegaciones, (entre ellas de América Latina) con una activa participación europea, las cuales,  buscarán alcanzar acuerdos en torno al papel de los parlamentos para supervisar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por los gobiernos en materia de política ambiental, como así también el modo de optimizar el intercambio de prácticas en el ámbito legislativo.

El senador Manuel Enríquez Rosero, -un hombre de amplia trayectoria en el Congreso de Colombia-  mantendrá además diversos encuentros con sus homólogos presentes en la ciudad de Río de Janeiro de cara a las cumbres iberoamericanas que se celebrarán a finales de año en Cádiz, en octubre la parlamentaria y en noviembre la de Jefes de Estado.

Los representantes parlamentarios tienen previsto también aprobar un protocolo de acción que se elevará a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar del 20 al 22 de junio en la propia en la capital brasileña.

La comitiva del Congreso de Colombia encabezada por los senadores Luis Fernando Velazco y Manuel Enríquez Rosero, también la integran los legisladores Carlos Alberto Baena (Movimiento Mira) y Carlos Ferro (Partido de la U)

La Cumbre Mundial de Legisladores es organizada por la Globe International, una organización fundada en 1989 por legisladores del Congreso estadounidense, el Parlamento Europeo, la Dieta japonesa y la Duma rusa.

 

Compartir: