Dilian Francisca Toro, nueva presidenta de Federación Nacional de Departamentos

Compartir:

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, fue elegida este miércoles como la presidenta de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Los mandatarios regionales asistieron para elegir el consejo directivo 2016-2017, la presidencia y vicepresidencia de este y otras organizaciones del mismo.

Al agradecer por la confianza de sus pares, la mandataria del Valle dijo que será la encargada de la interlocución directa y fluida entre los gobernadores y el Gobierno Nacional, para tocar temas que generan desarrollo en las regiones, y especialmente el de la paz.

La primera Asamblea de Gobernadores fue convocada por la presidenta provisional, la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya.

Entre otros temas, los mandatarios discutieron acerca del Fenómeno de El Niño, un debate que dirigieron los ministros de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri y el Director General de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez.

Compartir: