Defensor del Pueblo pidió la renuncia de su vicedefensor

Compartir:

Dos años exactos permaneció el abogado Esiquio Sánchez Herrera como vicedefensor del Pueblo: su retiro de la institución fue confirmada por la oficina de prensa de la Defensoría, que señaló, en un escueto mensaje, que la partida de Sánchez se debía a “ajustes institucionales”.

Este mismo miércoles, La W Radio ya había mencionado una reunión en la que hubo fuertes tensiones entre Sánchez Herrera y Jorge Armando Otálora.

Esequio Sánchez fue el primer hombre en ocupar el cargo de vicedefensor: esa posición la creó Otálora con la reestructuración de la Defensoría.

Este es el segundo alto funcionario que deja la entidad después de que estallara el escándalo por las denuncias contra el defensor Otálora, señalado por su exsecretaria privada, Astrid Cristancho, de haberla acosado sexualmente. El pasado 11 de diciembre, Cristancho denunció a Otálora en la Fiscalía por acoso laboral, además.

La primera renuncia que se produjo en medio de este escándalo fue la de Luis Manuel Castro Novoa, defensor delegado para los asuntos constitucionales y legales. Castro Novoa reprochó que Otálora se rehusara a apartarse del cargo y, especialmente, que insistiera en que una denuncia por acoso sexual –que es un delito– es un asunto sólo de su vida privada.

Compartir: