Despiden a periodista colombiano acusado de espionaje en Nicaragua

La revista digital Defensa.com, especializada en temas de seguridad internacional anunció en un comunicado que desconoce las actividades que desarrollaba en Nicaragua su periodista Luis Felipe Rios Castaño, quien fue detenido por las autoridades de ese país tras ser acusado de espionaje

En el comunicado la empresa asegura que el detenido ha trabajado cuatro años con ellos y que cumple funciones de corresponsal en Nicaragua. Aclaran, sin embargo, que nunca ha sido enviado a Nicaragua pues ese trabajo lo desempeña otro comunicador que está radicado en ese país.

Defensa.com explicó también que se enteraron de la captura de Ríos Castaño a través de los medios de comunicación y que tras evaluar su situación decidieron cancelar su contrato. Así mismo anunciaron que colaborarán con las autoridades en todo lo que les sea posible.

Ríos fue capturado el pasado jueves por agentes de la Dirección de Migración y Extranjería nicaragüense porque supuestamente no estaba al día con su situación migratoria. Sin embargo, tras resgistrar el sitio donde se encontraba se encontraron documentos, teléfonos y un computador por los que fue acusado del delito de intrusión y espionaje.

Compartir: