Tras la denuncia que radicó Astrid Helena Cristancho, la ex secretaria privada del defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, se dio a conocer que las oficinas de la Defensoría del Pueblo son utilizadas para tener relaciones sexuales entre funcionarios.
Los empleados a los que Cristancho se refiere es a María Fernanda Guevara Vargas, principal asesora del despacho del defensor, a quien además señala de sostener una relación más allá de lo laboral con otro funcionario, Julián Fernández, director nacional de recursos y acciones judiciales.
Astrid, asegura que esta pareja utilizaba las instalaciones de la entidad para sus encuentros sexuales y que los hechos eran de conocimiento del propio defensor, pero que este no tomaba las medidas correctivas.
En la denuncia, Cristancho expresa lo siguiente:
“Efectivamente desde el inicio de la relación laboral empecé a soportar el estilo hostil, agresivo e irrespetuoso con el que el doctor Otálora ejerce su liderazgo (…) Además de padecer el ambiente malsano y lesivo que ha creado su principal colaboradora, la señora Guevara Vargas”, dijo Astrid Helena en su declaración.