Policía desplegará 120 mil hombres para controlar temporada vacacional de mitad de año

Compartir:

La Dirección de la Policia Nacional anunció que desplegará 120 mil hombres de la institución para vigilar y controlar la movilidad de los colombianos durante la temporada de vacaciones estudiantiles de mitad de año.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a los padres de familia para que vinculen a sus hijos a programas que les permitan invertir su tiempo de manera segura y así evitar accidentes fatales, tras advertir que este año han perdido la vida 124 niños menores de 10 años, por causas accidentales, debido a olvido o descuido por parte de los progenitores de las víctimas.

El informe de la Policía especifica que por ahogamiento murieron en el país 71 niños y por caídas accidentales 13 menores de 10 años, especialmente desde pisos altos, como terrazas, ventanas abiertas, etc.

Otras siete muertes de este tipo han sido por intoxicación, mientras tres más se produjeron por atragantamiento.

La policía exhortó a los padres de familia a hacer un inventario de los riesgos que se generan en el hogar para evitar tragedias, como cables pelados, ventanas que no cierran, ubicación de sustancias tóxicas, accesibilidad a albercas, armas de fuego con fácil acceso, armas blancas, cuerdas con baja altura, entre otros.

En cuanto al operativo especial de seguridad para la temporada vacacional, la Policia indico que se ejercerán controles especiales en balnearios y piscinas, para hacer cumplir las medidas de seguridad previstas en la ley y evitar tragedias.

Igualmente, se reforzará la vigilancia en los parques, para contrarrestar la acción de la delincuencia y en particular de los expendedores de estupefacientes, que trasladan su ilícita labor a estas zonas.

Estos sitios estarán vigilados por cámaras de video, patrullaje de carabineros y miembros de la Policía de turismo.

También habrá vigilancia especial en los centros comerciales y se acentuarán los controles en calles de ciudades y vías nacionales, con cero tolerancia a la embriaguez, el exceso de velocidad y el adelantamiento en sitios prohibidos, indicó el director de la Policia Nacional.

Compartir: