Fundación Santafe dice que operación a la que fue sometido el alcalde Petro fue exitosa

Compartir:

BOGOTÁ, 16 de Junio_ RAM _.La Fundación Santafe entregó el parte médico, tras el procedimiento quirúrgico al que fue sometido el alcalde Gustavo Petro, e indicó que la intervención fue exitosa y el estado de salud del mandatario capitalino es bueno y está en plenas condiciones cognitivas.

En el comunicado, la institución médica reseña que el mandatario fue ingresado en la mañana del viernes con una fuerte cefalea y horas después se le practicó una cirugía para drenarle dos coágulos de sangre en la membrana que protege al cerebro.

Durante la lectura del escueto comunicado médico también estuvo el secretario de Gobierno y alcalde (e), Guillermo Asprilla, quien agradeció el interés y apoyo que ha manifestado el presidente Juan Manuel Santos al mandatario capitalino.

Petro tenía previsto viajar este sábado a Brasil para participar en la Cumbre Ambiental de Río, pero debido al procedimiento deberá mantener reposo por varios días.

El médico Adolfo Llinás afirmó que el alcalde se encuentra en recuperación bajo estricta observación médica y con sus funciones cognitivas estables.

El secretario de Gobierno y Alcalde (e) de la Bogotá, Guillermo Asprilla, aseguró que el estado de salud de Gustavo Petro Urrego es estable y se encuentra bajo observación médica.

De igual forma, agradeció el gran trabajo que realizó el personal médico de la Fundación Santa Fe que fue fundamental en la atención oportuna del burgomaestre.

«Debemos destacar el alto grado de eficiencia, la gran calidad científica y sobre todo la calidez humana con la que la Fundación ha acogido a nuestro Alcalde, nos sentimos por ello muy tranquilos y damos a la ciudadanía un parte de tranquilidad, nuestro alcalde está en la mejores mano», aseguró Asprilla.

El funcionario agradeció la preocupación del presidente de la República, Juan Manuel Santos, que se encuentra atento de la evolución del estado de salud del Alcalde, además ha expresado su solidaridad y acompañamiento.

Por su parte, el médico Adolfo Llinás, afirmó que el alcalde se encuentra en recuperación bajo estricta observación médica y con sus funciones cognitivas estables.

El Presidente Juan Manuel Santos les deseó este sábado pronta recuperación al Vicepresidente Angelino Garzón y al Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, que sufrieron quebrantos de salud en las últimas horas.

Durante el Acuerdo para la Prosperidad número 74, que se lleva cabo en Buga, el Jefe de Estado dijo que el Vicepresidente Garzón, oriundo precisamente de esa ciudad vallecaucana y que debía asistir a la reunión, guarda reposo en Bogotá por orden médica.

“Él tuvo una serie de problemas con una operación pequeña que le hicieron, pero ya afortunadamente esta en vía de recuperación. Me dijo que el médico le había dicho que tenía que tomar varios días de reposo y yo le dije que por supuesto, que la salud es lo más importante, pero que no se preocupara porque el Milagroso lo está protegiendo y nos está protegiendo a nosotros y nos va a seguir protegiendo”, señaló el Presidente.

Agregó que fue informado por las autoridades de Bogotá que el Alcalde Petro debió ser intervenido quirúrgicamente en Bogotá el viernes en la noche y celebró que esté en la fase de recuperación.

“Otra persona que está en el hospital y está en cuidados intensivos —en este momento ya saliendo de esos cuidados intensivos— es el Alcalde de Bogotá Gustavo Petro”, sostuvo.

“El Alcalde encargado, esta mañana, antes de viajar, me llamó a informarme sobre la última situación del Alcalde Petro. Lo intervinieron anoche, le removieron dos coágulos en la cabeza, pero esta ya al otro lado en vía de recuperación, esta consciente y también les deseamos una pronta recuperación”, expresó.

 

Compartir: