En estrategia de seguridad vacacional han capturado a más de 3.300 delincuentes

Compartir:

BOGOTÁ, 16 de Junio_ RAM_ En las dos últimas semanas han sido capturados 3.368 personas, entre ellas 1.516 asaltantes y 302 homicidas, en el marco de una estrategia conformada por 120 mil uniformados d ela Policía en todo el país, para garantizar la seguridad durante la temporada vacacion al de mitad de año.

Las autoridades señalaron que el dispositivo especial para garantizar la seguridad y movilidad, contará con diversas actividades operativas y preventivas.

En los parques, la Policía Nacional ha dispuesto un monitoreo permanente con cámaras de seguridad, patrullajes permanentes de carabineros y policía de turismo, así como un control cercano a través del sistema de vigilancia comunitaria por cuadrantes. En los primeros días de junio ya han sido incautados 10.394 kilogramos de estupefacientes en estos escenarios deportivos del país.

Para el Tránsito, se anunció control permanente en contra de la embriaguez, el exceso de velocidad y el adelantamiento en sitio prohibido. De igual forma, la Policía adelantará campañas pedagógicas en las vías, así como para apoyar mecánicamente a los viajeros que presenten problemas con sus automotores.

En Piscinas, la Policía de Turismo, realizará controles a 866 balneareos en todo el país con el fin de reducir al máximo la posibilidad de accidentes. Este año, 71 niños menores de 10 años han perdido la vida por ahogamiento. Las piscinas que no cumplan con los mínimos de seguridad serán cerradas hasta cuando sean subsanadas las deficiencias identificadas por la Policía.

En cuanto a hurto a residencias, se hará especialmente énfasis en el plan cuadrantes, tendrá la responsabilidad de “apadrinar” las residencias de los viajeros. Previamente, se ha hecho una labor de vecindario indicándole a los moradores las medidas de autoprotección que contribuyen de manera directa en la seguridad de los hogares (ventanas, cerraduras, luz exterior, etc).

En los centros comerciales, la Policía ha dispuesto un oficial de enlace en cada centro comercial, mencionado uniformado tendrá la misión de articular los procesos de prevención y seguridad en estrecha coordinación con los esquemas protectivos de cada centro. Riñas, consumo de licor en zonas públicas y hurto a personas serán una prioridad en términos de control.

Además, las autoridades iniciarán un intenso control al porte de armas, teniendo en cuenta en los primeros 15 días del mes de junio ya han sido incautadas 1.412 armas de fuego, de las cuales 930 eran portadas de manera ilegal.

Compartir: