Capturado máximo cabecilla de «Los Rastrojos» en Antioquia

BOGOTÁ, 16 de Junio_ RAM _.

En la mañana de este sábado, unidades de inteligencia de la Policía capturaron a Erick James Prieto Mora, alias ‘Pipón’ o ‘Medina’, señalado de ser el máximo cabecilla de la banda criminal de ‘Los Rastrojos’ en el departamento de Antioquia.

‘Pipón’ es acusado por las autoridades de haber ordenado 16 homicidios en los últimos 15 días, como parte de una serie de “ajustes de cuentas” en Medellín y en los municipios antioqueños de Remedios y Vegachí.

Según las autoridades luego de la captura en Venezuela del máximo cabecilla de la banda criminal conocido como ‘Diego Rastrojo’ algunos de sus hombres se unieron a ‘Los Urabeños’ lo que desató una serie de ajustes de cuentas que también le son atribuidos a ‘Medina’.

La captura se registró cuando se movilizaba en compañía de su esposa y una menor de edad en la autopista Bogotá-Medellín, en inmediaciones de la vereda Las Cruces, a la altura del municipio de Santuario.

Según las autoridades, este hombre perteneció al Bloque Héroes de los Llanos de las Autodefensas Unidas de Colombia, en las que era conocido con el alias de ‘Víctor’.

Como paramilitar estuvo presente en cientos de asesinatos, extorsiones, hurto de predios y desplazamiento forzado de familias.

Compartir: