Fiscalía recogió nuevos testimonios en investigación por caso Colmenares

Compartir:

BOGOTÁ, 16 de Junio_ RAM _.En los últimos días, la Fiscalía General ha recolectado nuevos testimonios de un grupo importante de personas en el marco de la investigación que se adelanta por la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares, registrada el 31 de octubre de 2010.

Ante esto, se espera que en los próximos días el grupo de investigadores que fueron designados para los tres procesos que existen en la actualidad analicen toda esta información y se tomen algunas decisiones.

El pasado viernes el fiscal General, Eduardo Montealegre aseguró que todas estas pruebas serán utilizadas con el fin de establecer los hechos en los que perdió la vida el estudiante de 20 años, aunque consideró que lo que sí es seguro hasta el momento es que fue un homicidio.

“Se han conocido nuevos testimonios y se han producido nuevas declaraciones y encontrado otras evidencias, las cuales día a día le permiten a la Fiscalía avanzar significativamente sobre los autores materiales”, precisó el jefe del ente investigador.

Fuentes allegadas al proceso señalaron que entre los testimonios recibidos por la Fiscalía se encuentran personas que asistieron a la fiesta y gente que se encontraba en el parque El Virrey en la madrugada de ese domingo cuando se registraron los trágicos hechos.

Igualmente aseguraron que en estos momentos no se sabe nada sobre el paradero de Cristian -cuyo apellido se desconoce- la persona que acompañaba a Wilmer Ayola, quien desde hace dos semanas se ha convertido en el “testigo clave” después de asegurar en declaración juramentada que observó cuando cuatro personas golpearon a Colmenares quien indefenso recibió un botellazo que lo dejó inconsciente.

Sin embargo, según las fuentes, no se tienen programadas hasta ahora otras capturas por estos hechos.

El fiscal General, igualmente desmintió los rumores en los que se indicaba que en los próximos días sobre una audiencia en la el organismo iba a solicitar una medida de aseguramiento en centro intramural en contra de Laura Moreno, después de conocer el testimonio de Ayola en el que se le señalaba de haber estado presente en el momento en el que fue golpeado Colmenares.

“Hasta este momento no existen circunstancias o elementos probatorios para solicitar la modificación de la detención domiciliaria por una detención intramural ese no está en valoración”, aclaró.

En el relato del testigo se indicó que la joven de 22 años le había quitado el celular a Luis Andrés Colmenares cuando este intentaba aparentemente hacer una llamada para pedir ayuda.

Compartir: