Petro se recupera tras cirugía

Compartir:

El director médico de la Fundación Santa Fe, doctor Adolfo Llinas confirmó que el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro se encuentra consciente, se recupera satisfactoriamente y su condición es estable, tras la operación en que fue sometido en la madrugada de hoy, para extraerle un coágulo de sangre de su cabeza.

El parte médico leído el sábado por el doctor Llinas, señala que el burgomaestre “se encuentra en recuperación bajo estricta observación médica. El burgomaestre está con plenas funciones cognitivas”.

El informe indica “ayer viernes al final de la tarde ingresó al hospital universitario el señor alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, con un cuadro severo de cefalea”.

Llinas confirmó que a Petro le fue drenado un hematoma subdural, y que al parecer era el causantes del intenso dolor que sufrió el viernes.

Gustavo Petro tuvo los primeros sintomas de dolor en la mañana, pero a medida de que la jornada avanzaba la cefalea se incrementaba, por lo que fue trasladado de urgencia al centro asistencial.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Bogotá y alcalde encargado, Guillermo Asprilla Coronado, aseguró que entregaba un parte de tranquilidad y agregó “el Alcalde Gustavo Petro está en buenas manos”.

El Funcionario destacó el esfuerzo del equipo médico que atendió al mandatario capitalino, y expresó que “Gracias a excelente y oportuna atención de la Fundación Santafe el alcalde Gustavo Petro se recupera satisfactoriamente”.

En la noche del viernes, Asprilla Coronado habría indicado en su cuenta en Twitter, “Alcalde Gustavo Petro internado en Fundación Santafé, por cefalea aguda, bajo observación médica y exámenes de rigor”.

El siguiente es el comunicado médico entregado por el Hospital:

La Fundación Santa Fe de Bogotá se permite informar a la opinión pública que ayer viernes al final de la tarde ingresó a su Hospital Universitario el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, con un cuadro severo de cefalea.

Luego de las valoraciones y exámenes médicos de rigor el mandatario capitalino fue intervenido quirúrgicamente para el drenaje de un hematoma subdural.

La intervención fue exitosa y el Alcalde Mayor se encuentra en recuperación bajo estricta observación médica. El burgomaestre está con plenas funciones cognitivas.

Compartir: