Gustavo Petro fue operado en la madrugada de este sábado

BOGOTÁ, 16 de Junio_ RAM _.En la madrugada de este sábado el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue sometido a una operación quirúrgica en la que se le extrajeron dos coágulos de sangre de la cabeza.
A estas horas, el burgomaestre quien salió consciente de la operación se encuentra bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe, en el norte de Bogotá.
Se espera que en las próximas horas el centro médico presente el primer parte oficial sobre la salud del mandatario Distrital.
El alcalde de fue internado en la noche del pasado viernes por un delicado cuadro de migraña, el cual, según fuentes cercanas, estaba padeciendo en forma intensa desde por la mañana.
Buena parte de los secretarios de despacho y funcionarios más cercanos al mandatario local fueron trasladando al centro médico para acompañar a Petro, quien lleva al menos tres semanas de intensas jornadas laborales que acaban alrededor de la 1:00 a.m.
El mandatario (e) de Bogotá, Guillermo Asprilla Coronado, informó en su cuenta de Twitter que el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, fue internado en las últimas horas en la Fundación Santa fe.
Asprilla Coronado trinó: “Alcalde Gustavo Petro internado en Fundación Santafé, por cefalea aguda, bajo observación médica y exámenes de rigor”.
El Espectador pudo establecer que el estado delicado de salud del alcalde se comenzó a notar en la mañana del viernes durante una reunión con un equipo de la Secretaría de Hacienda con el que estaba tratando de definir las tarifas que tendrá el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Al rato, por sugerencia de su secretario privado, Jorge Rojas, el alcalde canceló toda su agenda del día y se fue a descansar a la espera de su viaje esta noche a Brasil, para asistir a la cumbre de Río + 20, pero finalmente decidió internarse en la clínica y canceló indefinidamente su salida del país.
La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, expresó desde Cali, donde se encuentra asistiendo a un acto político, su sentimiento de solidaridad con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, tras conocer que fue sometido a una intervención quirúrgica para extraerle unos coágulos en la cabeza.
López Obregón señaló que le desea una pronta recuperación del alcalde Petro para que reasuma sin mayores traumatismos la conducción administrativa de la capital.

Compartir: