El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey y alcaldes locales, sostuvieron una reunión de articulación con el propósito de socializar las medidas del Gobierno Nacional para mitigar los impactos del Fenómeno del Niño en el departamento.
En el encuentro, el Ministro Iragorri Valencia definió tres líneas de atención: “entrega gratuita de fertilizantes para pequeños y medianos productores, entrega de suplemento de alimentación bovina a base de silo y proyectos de agua, ya sean reservorios, en las zonas más afectadas”.
Asimismo, el jefe de la cartera agropecuaria indicó que se definirá las inversiones para Cundinamarca, uno de los departamentos más afectados por El Niño, y recordó que para ello se trasladaron recursos a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Por su parte, el gobernador, Jorge Emilio Rey se expresó complacido por la reunión e indicó que “se materializa el apoyo del Gobierno Nacional con este espacio importante de los recursos que se destinarán para mitigar los efectos de El Niño en el departamento”.
En la reunión, también se definió una línea de trabajo para el mejoramiento de vivienda, proyectos productivos, extracción de agua y en el número de hectáreas en las que participará Cundinamarca en el plan ‘Colombia Siembra’.
El jefe de la cartera agropecuaria, en un trabajo articulado con el Gobernador, anunció que para las próximas semanas, en el municipio de Villapinzón, se suscribirá la segunda fase del convenio para la planta procesadora de papa de Cundinamarca y parte de la que proviene de Boyacá, “con el que busca ser un gran centro de acopio en esta región del país”, indicó el Ministro.