Inicia racionamiento estricto de agua en Medellín por ‘Fenómeno de El Niño’

Compartir:

Las autoridades de Medellín ordenaron iniciar con un estricto racionamiento de agua en la ciudad tras una dramática disminución en los niveles de la quebrada ‘La Iguana’ que tiene a 16 mil familias con una interrupción constante en el servicio del preciado líquido.

Las mismas están ubicadas en los sectores de San Cristóbal, Las Hamacas y Pajarito. Al respecto, El gerente de Provisión de Agua de EPM, Jorge William Ramírez, señaló que la interrupción del servicio será escalonada, y tiene como fin volver a abastecer la demanda del servicio.

“Tenemos una disminución de cerca del 40 por ciento en los aportes hídricos por el fenómeno de El Niño. Es necesario hacer interrupciones controladas en los ciclos de la prestación del servicio. Se tienen cinco carro-tanques para atender a los usuarios”, señaló Ramírez

Dicha interrupción se hará por barrios, en periodos comprendidos entre las 10 pm y las 4 am, o las 2 pm y las 4 am, por lo que la EPM pidió a los ciudadanos hacer un uso racional del líquido, además de hacer una serie de recomendaciones para ahorrar agua.

Entre las mismas se incluyen cerrar la canilla mientras se enjabona, afeita o cepilla los dientes, o a la hora los utensilios de cocina. Así mismo, regar el jardín en primeras horas del día o en la noche para evitar que el líquido se evapore, o reutilizar el agua que se usa para lavar, hacer aseo, entre otras funciones.

Compartir: