Javier Velasco, el hombre acusado de la violación y asesinato de Rosa Elvira Cely en el Parque Nacional, por fin responderá por el presunto abuso sexual que cometió contra dos de sus hijastras, de 10 y 4 años.
Ayer, el hombre, que se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Bogotá, fue puesto a órdenes de un juez de Control de Garantías para que respondiera por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, violencia intrafanmiliar e incesto, por hechos ocurridos en 2007 y por los que podría pagar entre 30 y 40 años de cárcel.
Según la denuncia que pesa en contra del sujeto, él aprovechaba los momentos que tenía a solas con las pequeñas para someterlas a todo tipo de vejámenes.
Además, las amenazaba con hacerles daño a ellas y a su mamá para que no dijeran nada.
Sin embargo, luego de percatarse de los hechos, la mamá de las menores puso terminó la relación sentimental que tenía con el sujeto de 45 años y realizó la denuncia. El sujeto fue citado en cinco ocasiones a la Fiscalía para que afrontara los hechos, pero nunca lo hizo.
Por eso, solo se le pudieron imputar los cargos después de que fue detenido por el atroz crimen de Rosa Elvira
Ayer, aunque la audiencia en la que se realizó dicha imputación se realizó a puerta cerrada en el complejo judicial de Paloquemao, por tratarse de delitos cometidos en contra de menores de edad, trascendió que Velasco no aceptó su responsabilidad en los mencionados hechos por recomendación de su abogado.
Al parecer, Velasco buscaría negociar con la Fiscalía algunos beneficios para aceptar su responsabilidad en los hechos más adelante, pese a que no tendría derecho a que se le rebaje la pena.
Otra violación
Además de los cargos que se le imputaron por los hechos cometidos contra sus hijastras, a Javier Velasco también se le imputó acceso carnal violento porque al parecer abusó sexualmente de una trabajadora sexual en 2009. Tampocó aceptó su responsabilidad en estos hechos.