Sigifredo López dice tener pruebas para desmantelar acusaciones en su contra

BOGOTÁ, 15 de Junio_ RAM _.Sigifredo López habla ante los medios tras su liberación. Era el último secuestrado político de las Farc.

El exdiputado del Valle, Sigifredo López, aseguró que está confiado y tranquilo porque sabe que no existe ninguna prueba ni documental ni testimonial que lo comprometan con el plan ejecutado para el secuestro de sus 11 compañero de Asamblea.

En este sentido aclaró que tiene todas las pruebas para desmentir los testimonios y las pruebas que tiene la Fiscalía en su contra, hecho por el cual confía en que el próximo 20 de junio será dejado en libertad.

En entrevista con La FM, el dirigente político calificó como «absurdas» las declaraciones que se han filtrado en las que lo señalan de vestirse de camuflado y acompañar a los guerrilleros en sus movilizaciones.

Igualmente aclaró que es totalmente falso que durante su secuestro de siete años recibiera visitas conyugales en la ciudad de Cali.

“Esos tipos (los guerrilleros) venden la mamá a cambio de un beneficio de dos horas de Sol o de una llamada”, precisó Sigifredo López.

El exdiputado reiteró que durante el cautiverio estaba en el pacífico colombiano vigilados las 24 horas por un grupo de guerrilleros quienes lo movilizaban por diferentes caseríos encadenados y con la amenaza permanente que en cualquier intento de rescate la orden era asesinarlo.

Consideró que respeta la decisión de la Fiscalía de llamarlo a indagatoria para resolver este caso pero que las pruebas que existen en su contra como los videos y grabaciones son totalmente infundadas pues no existe ninguna prueba clara.

“Esa no es mi nariz, cerca de 4 millones de colombianos tenemos nariz aguileña, esa no es mi barbilla”, precisó el exdiputado sobre el vídeo en el que aparece un hombre dando instrucciones a un grupo de guerrilleros para adelantar el secuestro de los dirigentes políticos en la asamblea del Valle.

Compartir: