Policía Nacional creará grupo especial de intervención para las ciudades

Compartir:

BOGOTÁ, 15 de Junio_ RAM _.Como parte de un paquete de estrategias para mejorar la seguridad ciudadana que anunciará en las próximas semanas el nuevo Director de la Policía Nacional se conformará un grupo especial de intervención para las ciudades que encabezará el mismo alto oficial.

El anuncio lo hizo este viernes el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón durante la ceremonia de ascensos de oficiales de la Policía Nacional, realizada en Bogotá, en la que explicó que en los próximos días el mando institucional presentará esta y otras estrategias encaminadas a mejorar la seguridad ciudadana en todo el país.

“Esta nueva capacidad servirá para que en cada una de las ciudades del país donde sintamos que hay un deterioro o que hay preocupaciones específicas de de seguridad el Director de la Policía pueda ir con esa fuerza a hacer intervenciones para transformar y estabilizar esa situación”, detalló.

Añadió que también se implementarán estrategias específicas para enfrentar de manera más efectiva fenómenos criminales como la minería ilegal, la microextorsión y el microtráfico, en cuyo diseño participó el General José Roberto León, nuevo Director de la Policía.

“Lo exhorto a usted (General León) y a toda su institución para que pongamos el acelerador y creemos más capacidades y nuevas opciones o alternativas que le hagan sentir a los ciudadanos la tranquilidad de que cada vez somos más fuertes para enfrentar, no solo las grandes amenazas, sino cada día más decididamente los problemas en las ciudades.”, afirmó el jefe de la cartera de Defensa en su discurso.

Por otro lado, el Ministro Pinzón anunció que en el plan de inversiones para la Fuerza Pública, que se realizarán con los recursos extraordinarios provenientes del impuesto al patrimonio, se tiene previsto una partida de unos 600 mil millones de pesos para proyectos de bienestar de los policías de Colombia.

Explicó que los recursos se repartirán en planes de mejoramiento del sistema de sanidad policial, vivienda fiscal y educación, entre otros.

“Este tema del bienestar nos importa mucho, nos importa seguir avanzando en seguridad pero también trabajar por el bienestar y el trato digno de los hombres y mujeres de la institución”, señaló el Ministro.

Compartir: