Javier Cáceres presentará demanda en contra de la Corte Suprema de Justicia

BOGOTÁ, 15 de Junio_ RAM _.En los próximas días el expresidente del Congreso, Javier Cáceres presentará una demanda en contra de la Sala Penal de la Corte Suprema que lo condenó a nueve años de prisión.

Según el excongresita Cambio Radical, los argumentos esgrimidos por el alto tribunal no fueron claros, considerando que no se tuvieron en cuenta las «pruebas contundentes» que señalaban que nunca tuvo nexos con los paramilitares.

En este sentido señaló que los excomandantes paramilitares que testificaron cometieron irregularidades en sus declaraciones, señalando que «le mintieron a la justicia».

Igualmente considera que los magistrados omitieron pruebas testimoniales y documentales.

Por estos hechos consideró que la Corte Suprema incurrió en un prevaricato por acción, por lo que presentará el recurso jurídico ante la Comisión Nacional de Acusación.

Cáceres señaló que la demanda cobija a Enrique Socha Salamanca, José Leonidas Bustos, José Luis Barceló Camacho, Fernando Castro Caballero, Sigifredo Espinosa Pérez, María del Rosario González Muñoz, Javier Zapata, y el saliente magistrado Augusto Ibáñez Guzmán.

Cáceres Leal se encuentra recluido la cárcel La Picota.

 

Compartir: