No se despejará ningún sitio del país para que los guerrilleros hagan pedagogía de paz: Gobierno

Compartir:

Los negociadores de paz no se reunieron este sábado en La Habana debido a que el cronograma habitual de las conversaciones de paz está planeado para que cada tres días la mesa trabaje por separado y realice consultas internas. Desde el pasado miércoles, los guerrilleros y delegados del gobierno, trabajaron en lo que será la recta final de las conversaciones de paz, revisaron los 42 ‘pendientes’ que hacen falta por pactar y coordinaron cómo será la nueva etapa del desminado humanitario. Según conoció Caracol Radio, los temas sustanciales del ‘Fin del Conflicto’ aún no se han abordado.

Por el lado de la guerrilla, sus negociadores han recibido algunos reportes del grupo que viajó a las selvas de Colombia el pasado viernes para realizar pedagogía al interior de sus tropas. Esta delegación está encabezada por el negociador Joaquín Gómez.

A pesar de que el gobierno dio autorización para estos desplazamientos, informaron que no se permitirá ningún tipo de despeje de territorio para estas labores de pedagogía y que la fuerza pública se encargará de garantizar la seguridad en esas regiones de manera tal que se evite algún tipo de confrontación armada entre las Farc y el Ejército.

Cabe recordar que entre el grupo de negociadores guerrilleros que viajaron a Colombia, se encuentra la holandesa Alexandra Nariño, ‘Tanja’. La misión será socializar con los diferentes frentes de las Farc en qué van las negociaciones, el desarme y tal vez ir coordinando cómo será la etapa de las zonas de ubicación temporales para el fin del conflicto.

Compartir: