Fiscalía identificó al hombre que ubicó bomba en atentado contra Fernando Londoño

BOGOTÁ, 15 de Junio_ RAM_. El fiscal General, Eduardo Montealegre anunció este viernes que ya se tiene plenamente identificado al hombre que ubicó una bomba tipo Lapa en el atentado contra el exministro del Interior Fernando Londoño, el pasado 15 de mayo.

Según la información de la Fiscalía, el hombre es un miembro de las Farc, sin embargo no se dieron más detalles sobre la persona que portando una bata y una peluca instaló la bomba en el vehículo blindado de Londoño Hoyos.

Por estos hechos ya son investigadas tres personas quiénes habrían participado en la creación del artefacto explosivo.

Es miembro de las Farc y el hecho tiene relación con carro bomba. Un celular, la clave.

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, afirmó que está plenamente identificado el hombre que puso la bomba al exministro Fernando Londoño el pasado 15 de mayo en el norte de Bogotá.

Montealegre aseguró que todo apunta a que las Farc fueron los autores del atentado que dejó dos muertos y una decena de heridos.

Se pudo establecer que un celular fue la clave para seguirle la pista al hombre que, disfrazado con una bata y una peluca, le puso la bomba lapa al blindado en el que se movilizaba Londoño. El aparato fue entregado al día siguiente al CTI, que analizó las llamadas realizadas y recibidas.

«Nosotros ya hemos logrado la identificación de la persona que cometió el atentado, pero por razones de la investigación no podemos dar el nombre. La persona que tenemos individualizado por haber colocado la bomba es un miembro de las Farc».

Y agregó: «Lo único que sí puede afirmar es que la Fiscalía General de la Nación ya tiene elementos de juicio muy serios para sostener que el atentado contra el ex ministro Fernando Londoño fue producto de una atentado de las Farc, que además tiene relación con el carro bomba que se detuvo en la mañana de ese día en Bogotá. Esa investigación va avanzada y por buen camino».

De hecho, ayer jueves fue capturado el presunto autor intelectual del carro bomba que fue encontrado por las autoridades en el centro de Bogotá horas antes del atentado contra Londoño. (Lea también: Cayó autor intelectual de carro bomba desactivado en ‘Eduardo Santos’)

Los investigadores habían anunciado dos semanas después del atentado que las evidencias a que las Farc eran las responsables de la bomba contra el carro del ex ministro.

Las primeras pistas, según el ente acusador, fueron entregadas por desmovilizados e informantes que han empezado a colaborar con las autoridades.

«Tenemos algunas declaraciones que nos merecen credibilidad y que están aportando información para establecer una conexión entre los dos atentados», confirmó Montealegre en el momento en que reveló detalles de la conexión entre los dos hechos.

Desde el principio, el comandante de la Policía de Bogotá, el general Luis Eduardo Martínez, atribuyó el atentado contra Londoño a la guerrilla, sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos sostuvo que desconocía la autoría del ataque contra el ex ministro.

Compartir: