“Queremos 20 gerentes para la ciudad e invitamos a los ciudadanos a que hagan parte de estos concursos”: Miguel Uribe Turbay

Compartir:

BOGOTA, 04 de diciembre_ RAM_. El secretario distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, anunció que se van a realizar concursos para la designación de los alcaldes locales, el cual será verificado por los ediles. Finalmente, el alcalde mayor los entrevistará. “Queremos 20 gerentes para la ciudad e invitamos a los ciudadanos a que hagan parte de estos concursos”, señaló.

Uribe Turbay dijo: “Esta administración no llega con el ánimo de hacer persecución política o ideológica, pero sí quiere que los alcaldes locales que quieran continuar se ciñan a las directrices de la nueva administración”.

El funcionario anunció reuniones con la Contraloría y la Personería para saber cuales son los p     roblemas más inmediatos y urgentes en las alcaldías locales para tomar decisiones al respecto, en los próximos días.

Entre los temas urgentes para trabajar con el Concejo Distrital, el secretario de Gobierno se refirió a la creación de la Secretaría de la Seguridad, la división de la Secretaría General con la Secretaría Jurídica, y a la creación de la Agencia Distrital de Infraestructura, entre otras, previstas para mejorar la eficiencia de la administración.

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, confirmó la posesión del nuevo subsecretario de Seguridad y Convivencia, Daniel Mejía, y el inicio del plan de 100 días para las intervenciones integrales en más de 750 puntos críticos de Bogotá, en parques y entornos escolares, así como acciones contra bandas delincuenciales ya identificadas, relacionadas con el microtráfico, el robo de celulares, y de bicicletas. Igualmente, anunció la estructuración de un Plan de Seguridad, conjuntamente con la Cámara de Comercio, para la seguridad en Transmilenio, e intervenciones del espacio público.

Finalmente, confirmó que se va a liquidar el Fondo de Vigilancia y Seguridad -FVS-, que pasará a ser un fondo cuenta de la Secretaría de Seguridad, lo que según el funcionario “permitirá acabar con la burocracia extrema que tiene este fondo y la posible corrupción”.

Compartir: