El presidente de la República, Juan Manuel Santos aseguró que el contrato Plan será ejecutado con mayor efectividad este año 2016 para desarrollar las necesidades del postconflicto una vez se firme la paz en todas las regiones del país.
El jefe de Estado explicó que el contrato Plan fue diseñado por el gobierno nacional con el objetivo de no interrumpir proyectos que están realizando los mandatarios locales, regionales y nacionales así hayan dejado su cargo.
“El Contrato Plan es una especie de contrato, como la palabra lo indica, y un plan a más largo plazo, para que si hay cambio de gobierno, o bien del Gobierno Nacional o bien de los gobiernos locales, como está sucediendo, no vayamos a desviar esos planes, ni vayamos a dejarlos a mitad de camino. Ese Contrato Plan se va poder ejecutar con mucha más facilidad y con muchos más recursos cuando firmemos esa paz“, afirmó el presidente Santos.
El mandatario de los colombianos aseguró que las regiones que han sido históricamente afectadas por el conflicto serán las más beneficiadas al advertir que con la firma de la paz serán proyectadas a las mejores expectativas para la inversión y desarrollo socioeconómico que necesita el país.
El presidente Juan Manuel Santos dijo que este contrato Plan es el ejemplo del ‘arte de gobernar’ al considerar que ‘Lo que pasa es que teníamos ese conflicto armado, esa especie de mula muerta que teníamos y que no nos dejaba avanzar. Por eso me he dedicado en estos cinco años a terminar ese conflicto, y lo vamos a terminar, estoy seguro. Este año 2016 vamos a terminar este conflicto armado y se nos abren las oportunidades que nunca habíamos visto’.
Estas declaraciones las entregó el presidente Juan Manuel Santos desde el sur del Tolima en donde hizo varios anuncios sobre el proceso de paz y la consecución de la misma una vez se firme los acuerdos con la guerrilla de las Farc.