Gustavo Petro: El gran robo a Bogotá está a punto de quedar en la impunidad

Bogotá, Junio 14 2012. El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió a la nueva sentencia que la justicia expidió en contra de los hermanos Manuel y Miguel Nule, y su primo, Guido Nule, por el caso del carrusel de la contratación que desfalcó a la capital colombiana en obras de infraestructura pública.

Para el mandatario «la ciudad ha sido víctima. En el caso de Los Nule no hay confesión. A nivel nacional no sabemos qué pasó con su cartel y sus aliados. Pero aún hay un hecho más grave para la ciudad de Bogotá y es que quienes se robaron el dinero de la ciudad, no están presos, ni siquiera tienen condena, está en la total impunidad».

De acuerdo con los cálculos hechos por el Alcalde, Los Nule «se robaron 150 millones de dólares, es decir cinco veces más que lo que hasta ahora el Tribunal de justicia ha dictaminado que se robaron»., y se refirió al informe presentado por el mismo hace dos años, asegurando que «la verdad sobre el cartel de la contratación no ha aparecido, fuera de lo que ya investigamos en nuestro informe presentado ya hace más de 2 años».

«En el proceso de justicia lo importante no es tanto la cárcel, sino la verdad, y la verdad sobre el cartel de la contratación no ha aparecido, así que estamos a punto de la impunidad y los grandes detractores, los grandes infractores, lo grandes ladrones del recurso público de la ciudad de Bogotá, están libres», sentenció el mandatario.

«nosotros queremos justicia, y justicia es verdad, es reparación. Reparación es que hasta el último peso que se robaron debe devolverse a la ciudad de Bogotá. Verdad significa que todos los aliados del cartel, grandes y pequeños, que están incluso hoy en la administración sin que los conozcamos, deben conocerse. Y justicia son las condenas pertinentes al delito en el que participaron», concluyó el burgomaestre.

Compartir: