Elevan a 14 años y 11 meses de cárcel condena a los primos Nule por carrusel de la contratación

BOGOTÁ, 14 de Junio_ RAM_....  El Tribunal Superior de Bogotá decidió hoy elevar a 14 años y 11 meses de cárcel la condena a los cabecillas del Grupo Nule por el delito de peculado por apropiación a favor de terceros, dentro del sonado escándalo por el carrusel de la contratación.

La decisión cobija también a su socio Mauricio Galofre, quien igual que los primos Nule no podrán volver a contratar con el Estado ni a ejercer cargos públicos, de acuerdo con la providencia judicial.

Se recuerda que el juez 38 de conocimiento Jesus Ignacio Martínez, había condenado a los Nule a una pena de solo 7 años y 6 meses de presidio y a Galofre, a 6 años, lo mismo que a pagar una multa de más de 10 mil millones de pesos.

El Tribunal Superior de Bogotá admitió que la pena era muy baja, tal como lo había planteado la Procuraduría General de la Nación, y por lo cual precisamente pidió revisar la sentencia.

En esta revisión, el Tribunal Superior de Bogotá decidió elevar la condena a los controvertidos empresarios a 29 años, 11 meses y 1 día.

Sin embargo, teniendo en cuenta que estos aceptaron los cargos, se la rebajó a la mitadm, para quedar finalmente en 14 años, 11 meses y 1 día, exactamente.

Los primos Manuel, Miguel y Guido Nule, así como su socio Mauricio Galofre también son procesados por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento privado y cohecho, por el carrusel de la contratación.

Compartir: