Los siguientes tres meses serán los más calientes de los últimos 15 años

Compartir:

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, señaló este lunes que los tres primeros años de 2016 se registrará un fuerte incremento en las temperaturas a raíz del fenómeno climático de ‘El Niño’, el titular de cartera además advirtió que se presentará una vertiginosa disminución en los niveles de lluvias en todo el país.

Vallejo indicó que la disminución de las lluvias servirá para que aumenten los incendios forestales en el territorio nacional. “Llevamos a la fecha 105.000 hectáreas afectadas por las conflagraciones y existe gran preocupación por las fogatas y pólvora que han hecho que haya más casos”, puntualizó el ministro.

Señaló que “es fundamental el ahorro del líquido que también sirve para atender las emergencias”.

De igual forma, señaló que en este momento los embalses se encuentran con niveles muy bajos de agua. “Tenemos alerta roja en gran parte del país debido al déficit de lluvias y altas temperaturas”, enfatizó.

Por su parte, el director del Ideam, Omar Franco, dijo que ‘El Niño’ se encuentra en su fase de “madurez” y advirtió que “va haber presencia de algunas lluvias, pero estas serán menores a los promedios históricos. Tenemos un déficit de precipitaciones del 70% en las zonas Andina y Caribe este diciembre”.

Compartir: