Comienzan los cambios en el gabinete de Petro

Esta tarde se conoció que dentro de los cambios que se avecinan en el gabinete del alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, se encuentra el traspaso de María Mercedes Maldonado, secretaria de Planeación, a la secretaria de Hábitat, en reemplazo de María Claudia Valencia Gaitán.

Así mismo se especula que   Gerardo Ardila, director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional, asumiría la vacante dejada por Maldonado en la Secretaría de Planeación.

Ardila fue uno de los principales asesores de Petro durante su campaña en materia ambiental y ha acompañado al líder político en algunos de los más importantes debates sobre desarrollo territorial en la capital desde que este fuera representante a la Cámara.

Por su parte, María Valencia, quien se desempeña como secretaria de Hábitat, abandonaría la Administración Distrital.

Se dice, además, que el alcalde está buscando mujeres para las secretarías  de Integración Social y Ambiente, en concordancia con lo expresado en campaña cuando dijo que la mitad de su gabinete estaría compuesto por mujeres.

Estos cambios serían anunciados mañana por el alcalde Gustavo Petro, antes de viajar a Brasil donde participará de la cumbre Río + 20.

Compartir: