Administración Distrital mantiene la prohibición al porte de armas en toda la ciudad

Compartir:

BOGOTA, 26 de diciembre_ RAM_ La Alcaldesa Mayor (e) Gloria Flórez Schneider, confirmó que en la ciudad de Bogotá no habrá toque de queda ya que se confía en la responsabilidad y buena voluntad de los bogotanos y bogotanas.

“Confiamos en los importantes resultados en materia de seguridad, que se han obtenido gracias al trabajo conjunto entre la administración distrital, la Policía y desde luego la ciudadanía que desempeña un papel muy importante en este aspecto, ha logrado”.

Aseguró que las reducciones en todos los delitos muestran que hay un compromiso ciudadano con la seguridad.

Flórez Schneider, recordó también que en la ciudad de Bogotá está totalmente prohibido el porte de armas, teniendo en cuenta que esa fue una decisión tomada por el Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro, cuando llegó en el 2012.

“No se permite el porte de armas, está prohibido totalmente, ni siquiera las que tienen salvoconducto. Este es un trabajo que se ha venido realizando de manera articulada con la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Bogotá; tenemos una campaña desplegada ‘Por Amor a Bogotá Me Desarmo’ que ha permitido recuperar y entregar voluntariamente 250 mil armas blancas en siete meses, tras una ardua campaña con las autoridades y la Secretaria Distrital de Gobierno en todo Bogotá”, señaló la funcionaria.

La burgo maestre encargada hizo un llamado, para que en un día como hoy no se consuma alcohol en el espacio público, ya que esto no solamente es una de las causas de las riñas en la calle, sino que además se encuentra reglamentada su prohibición, por el Código de Policía.

“El ejercicio de esta noche y mañana en el famoso ‘desemguayabe’ es precisamente manejar de manera controlada el consumo licor. Para la festividad de noche buena se ha dispuesto de un despliegue policial y de Gestores de Convivencia de la Secretaría Distrital de Gobierno y así mismo de distintos funcionarios del distrito para acompañar en los barrios a las familias”, explicó Flórez Schneider.

Agregó, que este es el día de la familia, de la Navidad y la Nochebuena y por eso hizo una invitación a todos los ciudadanos y ciudadanas a celebrar en armonía con los niños y las niñas y a que disfruten de los regalos y la cena en paz, puesto que este un día para compartir.

El pronunciamiento lo hizo durante el acto simbólico de cierre de una urna que será abierta en el año 2065, es decir dentro cincuenta años y que tendrá en su interior parte de la historia de lo que construyó la policía metropolitana en trabajo conjunto con la actual administración distrital.

 

Compartir: