Nunca me imaginé que alguien dijera que yo censuro a la prensa: Santos

El Presidente Juan Manuel Santos respondió a algunas declaraciones que lo señalan como una persona que censura a la prensa y a la libertad que el Estado le concede al ejercicio periodístico. Santos le comunicó esta inquietud directamente a la Directora de Andiarios, Nohora Sanín, quien estuvo presente en la celebración de los 30 años del Diario del Otún.

«Lo que sí, nunca me imaginé, Nohora Sanín lo que nunca me imaginé es que a mí me acusaran, no usted, pero algunos de ese grupo que yo censuro a la prensa, me dicen que yo utilizo varios mecanismos para acallar a la prensa, para callar la crítica, yo eso nunca me lo imaginé, todo lo contrario usted es testigo que allá estuvimos firmando, algo que me dio un gran placer firmarlo, que es esa especie de compromiso que está estipulado en el Acuerdo de Chapultepec», aseguró el Mandatario.

Según Santos, en este Acuerdo de Chapultepec, se contempla el cumplimiento de un compromiso como Jefe de Estado a respetar de manera absoluta a la libertad de prensa, ya que explicó, que toda democracia en el mundo debe tener una libertad de prensa y siempre debe permanecer el respeto por las opiniones de las demás personas.

«Toda democracia necesita de una prensa libre, de unos periodistas que estén totalmente exentos de cualquier presión para poder opinar, así esa opinión no le guste al gobernante o no le guste a otros sectores de la sociedad, eso es lo que alimenta la democracia; por eso a este país lo que requiere también es desarrollar un poco el respeto por la diferencia, el respeto por las opiniones de otras personas así no estén de acuerdo con las de uno», señaló Santos.

El Presidente Santos puntualizó que si algún país de la región recurre a Colombia para buscar algún tipo de apoyo para callar los medios de comunicación, su respuesta es negativa, ya que el periodismo se respeta en Colombia así como la libertad de expresión.

Compartir: