Más de 6.700 casos de sospechosos del virus del Zika, reportan autoridades de salud

Compartir:

Según reportó el viceministro de Salud, Fernando Ruiz, hay más de 6.700 casos sospechosos de virus del Zika en el país. De este total, hay certificados mil casos.

El funcionario sostuvo que “prácticamente todos los municipios del país que estén a menos de los 2.200 metros de altura, han tenido casos. Por regiones, la Costa Atlántica posee el mayor número de eventualidades reportadas”.

Indicó que “otros departamentos como Norte de Santander y Cundinamarca, también tienen casos reportados”.

Expresó que por cuenta del Fenómeno del Niño, se ha emitido una alerta especial para reforzar las tareas de vigilancia del virus.

Alertó a las mujeres en estado embarazo y a menores de edad, por el peligro que representa para esta población el contraer el virus.

Compartir: