Fiscalía no imputará falso testimonio a Laura Moreno en caso Colmenares

La Fiscalía retiró el cargo por falso testimonio a Laura Moreno, en el proceso que se adelanta por la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares, en cumplimiento a la acción de tutela interpuesta por la defensa de la estudiante.

Luego de que el abogado Jaime Granados, quien representa los intereses de Moreno, interpusiera la acción legal solicitando que se retirara el delito de falso testimonio a su defendida, finalmente un juez de la República avaló dicha petición, por lo cual ordenó al ente Investigador que retire el cargo por falso testimonio.

A Laura Moreno se le procesa por el delito de homicidio agravado en calidad de coautoría, ya que la semana pasada y mediante una tutela interpuesta por su abogado, logró que el Tribunal Superior de Bogotá la retirara el delito por falso testimonio.

Jaime Granados señaló que el juicio oral se realizará el próximo mes de agosto y que la audiencia preparatoria se cumplirá en este mes de julio que se avecina, por lo que ya se prepara para desvirtuar las declaraciones presentadas por el fiscal Antonio González, en el que José Wilmer Ayola, en calidad de testigo, narró lo que sucedió esa noche.

Precisamente el fiscal Antonio González describió durante la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento contra carlos Cárdenas, uno de los estudiantes de la Universidad de los Andes, como Luís Andrés fue ultrajado en la noche del hallowen, por cuatro personas, entre ellas el último de los capturados, Laura Moreno y otros más que acompañaban a Cárdenas.

Por ahora, son tres los capturados involucrados en esta extraña muerte que hasta ahora no se ha descubierto toda la verdad, pero que a juicio de Luís Alfonso Colmenares, padre de Luís Andrés, está convencido que a su hijo lo asesinaron y que tanto Laura Moreno como Jessy Quintero están callando para que no se sepa lo que realmente ocurrió en el caño El Virrey.

Compartir: