Como Chávez, Evo Morales quiere ser reelegido

«Todavía yo no estoy pensando en la reelección, aunque constitucionalmente puedo presentarme como candidato a la presidencia. Además con la nueva Constitución estoy habilitado», señaló Morales.

De acuerdo a lo publicado por La Razón, el mandatario manifestó esa postura tras su participación en Roma, Italia, en la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), evento en el que fue nombrado Embajador Especial de la Quinua.

El mandatario boliviano dio a conocer los detalles en una  conferencia de prensa con medios extranjeros junto al director general de la FAO, José Graziano Da Silva. En marzo, durante la conclusión del VIII Congreso del MAS (partido gobernante al cual pertenece el mandatario), en Cochabamba, el Presidente fue reelegido como líder de esa agrupación política y designado candidato presidencial para 2014.

En la oportunidad, legisladores oficialistas indicaron que luego de la aprobación mediante referendo, de la Carta Magna, el presidente Morales recién estaría cumpliendo su primer mandato a partir de 2010, por lo que tendría la posibilidad de tener un segundo mandato desde 2014.

Descolonizar los alimentos

Para el presidente Evo Morales, la producción de quinua o de carne de llama es parte del proceso de descolonización.  «Durante el proceso de descolonización valoramos nuestros propios alimentos y recuperamos nuestra identidad alimentaria para vivir bien, especialmente produciendo la quinua y consumiendo la carne de llama», señaló.

El Presidente señaló la necesidad de luchar también por la propiedad intelectual de los productos nativos de la región.

Compartir: